En el primer cartel finalista reservado solo para féminas, el equipo indio impuso dominio por intermedio de las campeonas Gitika (48 kg), Babyrojisana Chanu (51 kg), Poonam (57 kg), Vinka (60 kg), Arundhati Choudhary (69 kg), Sanamacha Thokchom (75 kg) y Tarannum Pathan (más 81 kg).
Tras esta actuación, la representación del gigante del sudeste asiático lideró el torneo de mujeres con balance individual de 28 victorias y tres descalabros, pues solo dejó escapar los cetros en las categorías de 54, 64 y 81 kilos.
Precisamente, en estas divisiones Nigina Uktamova regaló a Uzbequistán el título en los 54, Azaliia Amineva aportó un cetro a Rusia en los 64 y Busra Isildar conquistó una corona dorada para Turquía en los 81.
En medallas de plata concluyeron en el sector femenino, exponentes de Kazajistán, Francia, Moldavia y Polonia, para completar un podio exclusivo de India.
Mañana cierra el mundial juvenil de Kielce con la disputa de las coronas en el torneo masculino y Rusia sale como principal favorito al presentar a cinco pugilistas; en tanto, Cuba será la única nación en concursar por América.
jha/yma