La cotización del endulzante, que se movió en terreno positivo al igual que en las anteriores sesiones de esta semana, concluyó la jornada a 16,92 centavos de dólar la libra, luego de iniciar las operaciones en 16,90 centavos, precisó además aquí Cubazúcar.
También el precio se favoreció de las limitaciones de la oferta por la disminución de las perspectivas de las cosechas en la Unión Europea y en el centro-sur de Brasil, mayor productor y exportador mundial de ese alimento.
En su informe Cubazúcar, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, señala que el precio alcanzó su cota más alta de cerca de los dos meses más recientes.
Expertos identifican igualmente como factor positivo influyente en los precios, el fuerte déficit global del producto.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en agosto, despidió la sesión en 462,40 dólares la tonelada métrica, cotización ligeramente superior a la de la apertura.
Se conoció que el consumo de sacarosa en la India durante la temporada de mayor demanda, se reducirá por segundo año consecutivo, después de que muchos gobiernos estatales impusieran nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación de la pandemia.
jf/rs/cvl
















