Xuan Phuc será uno de los 40 líderes mundiales invitados al evento, que se televisará en vivo a todo el planeta. Por las otras naciones del sudeste asiático también participarán el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
En la cumbre además intervendrán los gobernantes de los países que, junto a Estados Unidos, integran el Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), y los de cinco naciones latinoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).
Entre otros temas, se discutirán los relativos a la reducción de los gases de efecto invernadero; la movilización de recursos para ayudar a los países más vulnerables a enfrentar el impacto del cambio climático; y el uso de las nuevas tecnologías en la mitigación de sus efectos.
Se espera que la reunión propicie la adopción de medidas con vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, programada para noviembre en Glasgow, Escocia.
Vietnam pierde cada año hasta el 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto debido al cambio climático. En 2019, el país fue golpeado por casi cuatro mil desastres naturales e incidentes asociados a ese fenómeno de escala planetaria.
msm/asg
















