Según Azoulay y la leyenda del jazz, la actividad central será un concierto mundial de estrellas, presentado por el actor Michael Douglas, evento que se transmitirá en directo desde la sede de la Unesco, en esta capital, y el cuartel general de la ONU, en Nueva York.
También se preparan acciones educativas y de divulgación comunitaria en más de 190 países, subrayó esta noche en un comunicado la organización de las Naciones Unidas especializada en temas de educación, ciencia y cultura.
El secretario general de la ONU, António Guterres, intervendrá durante el concierto, del que el pianista Hancock será el director artístico, mientras John Beasley tendrá a su cargo la dirección musical.
La Unesco creó el Día Internacional del Jazz para compartir los valores de un género musical profundamente significativo, al que necesitamos hoy más que nunca, por sus valores basados en la dignidad humana y la lucha contra el racismo y todas las formas de opresión, afirmó Azoulay.
Por su parte Hancock, pianista y compositor de 81 años, reconoció los esfuerzos para organizar la celebración en medio de los duros tiempos impuestos por la Covid-19, compromiso que consideró una inspiración y un mensaje de alegría, coraje y esperanza.
Una larga relación de artistas actuará en Nueva York, Los Ángeles y en sus propios países, lista que incluye a exponentes del género de Australia, Brasil, Colombia, Cuba, China, Estados Unidos, Italia, Japón, Marruecos, México, Mónaco, Reino Unido y Rusia.
jha/wmr