El artefacto quedó posicionado en el centro de lanzamiento de Hainan (sur) como parte de los preparativos finales y los técnicos lo someterán a varias pruebas antes de enviarlo al espacio en los próximos días.
Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, todo marcha según lo programado y tanto los equipos como las instalaciones están en buen estado.
La nación asiática prevé completar la Tianhe en 2022, pero de conjunto enviará al menos 10 misiones para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves espaciales complejas y grandes, así como en la realización de vuelos tripulados de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.
Esa instalación está en capacidad de garantizar la estancia de tres astronautas hasta un período máximo de 33 días y dispone de sistemas de soporte vital renovable.
Por ejemplo, el vapor de agua exhalado por los ocupantes será recuperado por condensación, mientras la orina será reciclada y purificada para luego usarse como agua potable y corriente.
mem/ymr