El golpe al narcotráfico tuvo lugar el pasado día 21 en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas (límite con Costa Rica), precisó en rueda de prensa el comisionado mayor César Cuadra.
El alijo de cocaína iba a bordo de un camión remolque conducido por el guatemalteco Alfonso Laj Hernández, quien viajaba desde territorio costarricense hacia la ciudad mexicana de Hidalgo.
En dos compartimientos ocultos dentro del vehículo la fuerza policial encontró 298 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas color transparente y papel de aluminio, con peso de 352.3 kilos del estupefaciente, añadió el oficial.
Este tipo de operativos se inscriben en la estrategia del llamado Muro de Contención, que realizan la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Naval en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
En reiteradas ocasiones el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha criticado a la administración de Estados Unidos por sus cuestionamientos a los países centroamericanos como corredor natural del tráfico de narcóticos, al mismo tiempo que no controla el tráfico en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
mem/fgn