Nadal, quien ha venido de menos a más en el torneo, sobrepasó a su oponente en una hora y 29 minutos, lapso en el que logró ganar el 74 por ciento de los puntos con el primer saque, por 56 Carreño, y se agenció el 64 por ciento de los tantos con el segundo, por 20 su rival.
El ídolo de Manacor señaló a la prensa tras el éxito, que luego de un resultado discreto en el Masters 1000 de Montecarlo, se propuso continuar su trabajo sobre la arcilla con el fin de llegar bien preparado a Roland Garros.
En ese sentido, dijo Nadal que le gusta ver cómo va evolucionando para bien, aunque mañana en la final contra Tsitsipas tendrá que jugar mucho mejor, pues enfrentará a quien considera que está en mejor forma dentro del circuito profesional.
‘Viene de ganar Montecarlo y aquí no ha perdido ningún set. Es una oportunidad para jugar con el mejor rival del momento, y estoy preparado para ser competitivo y luchar por ganar un partido importante’, afirmó Nadal, dueño de 11 coronas del certamen catalán.
De antemano, el duelo de mañana reeditará la discusión del título de la versión del certamen en 2018, cuando el astro español se impuso en sets corridos 6-2, 6-1 a Tsitsipas.
Tsitsipas, quinto del ranking mundial, necesitó 83 minutos para deshacerse de su rival por doble 6-3.
Este domingo, el raquetista helénico buscará mejorar su resultado en el match histórico particular que favorece al español seis victorias por dos.
rc/rws/gdc