‘La única vía que tenemos ahora es suspenderlos de sus funciones. Ni siquiera podemos despedirlos porque no tenemos fondos para pagar indemnizaciones’, añadió el presidente de esa entidad, Oliver Gayet.
Las nuevas medidas, que permanecerán vigentes hasta el 10 de mayo, afectarán a empleados y funcionarios sobre todo por el cambio de los horarios, explicó.
Esa estrategia oficial para evitar la creciente propagación de la enfermedad limitará la movilidad hasta las 20:00 (hora local) en 58 ciudades cuya situación de enfermos de Covid-19 está al nivel rojo, subrayó Gayet.
‘Debemos cerrar 15 días, en los cuales dejaremos de facturar y nos endeudaremos. Es complicado el tema y el gobierno tiene que poner de su parte’, explicó el directivo.
‘Desde el año pasado buscamos la manera de sobrevivir, pero cada vez es más difícil’, lamentó.
Según Gayet, muchos no acatarán las medidas, ya que eso significaría el quiebre de sus locales.
‘Jurídicamente no pueden hacer nada si uno abre, no hay multa, no te pueden llevar preso, no tienen argumento constitucional’.
Por su parte, el gobierno anunció este domingo que encargará a militares la aplicación estricta de las nuevas restricciones.
Soldados, policías y agentes de la Caminera y de la Secretaría Nacional Antidrogas obligarán a cumplir las medidas.
Los ministros de Interior, Arnaldo Giuzzio; y de Defensa, Bernardino Soto, advirtieron con sanciones más duras a los infractores, frente a lo que calificaron de ‘escenario crítico’ por la pandemia de Covid-19.
mem/apb