La iniciativa es organizada por miembros de la Izquierda Socialista (IS) junto a un sector de la Unión Ferroviaria y el viaje comenzará a las 17:30, hora local.
Según la agencia de noticias Télam, el recorrido durará una hora y una vez concluido se realizará un acto.
Los participantes denunciarán el incremento de los costos de ese medio de transporte, así como la falta de apoyo al sector.
Aumentaron el precio del pasaje y cortaron entre un 40 y un 80 por ciento los servicios de los trenes diésel. Fueron afectados los servicios, paralizaron las obras, hay falta de mantenimiento y cierre de boleterías, lo cual incide tanto sobre el personal como sobre los ciudadanos, señaló el dirigente de la IS, Rubén Sobrero.
Por su parte, la delegada ferroviaria Mónica Schlotthauer recordó que trabajadores de ese medio participaron en las acciones de protesta contra un paquete de leyes presentado por el mandatario que incluía la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo, la declaración de un período de emergencia, la privatización de empresas públicas y una reforma laboral, entre otras acciones.
Schlotthauer celebró que la conocida como Ley Ómnibus no fuera aprobada por la Cámara de Diputados e instó a defender al tren como un servicio esencial.
De acuerdo con Télam, los trabajadores del sector alistan detalles de una marcha para exigir mejoras salariales.
mem/gas