‘La ONG (…) donará cinco millones de reales (1,9 millones de dólares) para combatir el coronavirus en Río, para el montaje de nuevos puestos de vacunación y pruebas y la contratación de profesionales’, afirmó en un comunicado el secretario de gobierno de la ciudad, Marcelo Calero.
Adelantó que además se negocian otros cinco millones de reales para la compra de medicamentos relacionados con la entubación de pacientes infectados por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Paes, el dinero de la fundación de Penn se destinará a la construcción de polos de vacunación en las sedes de las populares agrupaciones carnavalescas o escolas do samba (escuelas de samba) Mocidade Independente do Padre Miguel y Portela.
Se espera que la directora ejecutiva de Core, Ann Lee, llegue esta semana a la llamada Ciudad Maravillosa para reunirse con las autoridades y abordar el tema de las donaciones.
Río reabrió este lunes las playas y parques, cuando la pandemia emite señales de desaceleración en Brasil, aunque el país registra en abril el mes más letal desde el comienzo de la calamidad sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
El ayuntamiento carioca autorizó, a partir de este lunes y solo durante los días laborables, la presencia de bañistas en arenas y aguas de las playas, cerradas desde finales de marzo.
Además de playas y parques, las autoridades estaduales autorizaron la visita a cascadas.
Brasil acumula hasta la fecha 390 mil 797 muertes y 14 millones 340 mil 787 infectados por el virus.
oda/ocs