En diálogo con Prensa Latina, Ramírez explicó que las restricciones en las conexiones aéreas debido a la Covid-19, hacen imposible el poder asistir a la justa continental, prevista del 28 de este mes al 5 de mayo.
De esta forma, los antillanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Yeily Mari Ortiz y Marianne González -inscritos provisionalmente para intervenir en la cita-, no competirán finalmente, como sucedió la semana pasada en la Serie Internacional de Perú.
Tras esta ausencia, la principal figura del bádminton de la isla Osleni Guerrero tiene ante sí un contexto más complicado en pos de repetir presencia bajo los cinco aros en Tokio, luego de más de un año sin actividad competitiva y fuera de los 100 primeros puestos del ranking mundial.
En el caso de las féminas Ortiz y González, ambas buscaban sumar unidades en la ruta hacia la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en septiembre venidero en Cali, Colombia.
Tanto la Serie Internacional de Perú como el Panamericano de Guatemala permitirían al cuarteto de badmintonistas cubanos archivar puntos de cara al proceso eliminatorio camino a la próxima lid Centroamericana y del Caribe en 2022.
jcm/yma