Sin embargo, los cambios a ese nivel no modificarán el total de 435 escaños de dicha entidad legislativa, el cual está fijado por una ley de 1929.
California, la demarcación de mayor número de habitantes, perderá uno de sus 53 asientos actuales, y Texas, la segunda más populosa, adicionará dos a sus 32 capacidades de ahora.
También cederán un espacio Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental, mientras que ganarán esa cifra Colorado, Florida, Carolina del Norte, Montana y Oregón.
De acuerdo con la pesquisa que se realiza cada una década en Estados Unidos, el 1 de abril de 2020 vivían en este país 331 millones 449 mil 281 personas, un aumento de 7,4 por ciento en relación al guarismo de 2010.
Tal ascenso fue menos pronunciado que el precedente, cuando la subida fue de 9,7 por ciento, y se situó apenas por encima del mínimo histórico de 7,3 por ciento en la etapa 1930-1940.
Por regiones, el sur logró en los últimos 10 años el mayor crecimiento poblacional, y después se ubicó el oeste.
Utah fue el estado del mayor avance en el número de habitantes con un repunte de 18,4 por ciento, y Virginia Occidental el más afectado al registrar una caída de 3,2 por ciento, precisó la fuente.
Dicha oficina tiene previsto divulgar detalles sobre edad, raza y otras características de la población en Estados Unidos en los próximos meses.
msm/dsa