El Ministerio de Seguridad Estatal indicó que las normas buscan garantizar funciones específicas de autoridades y entidades en la prevención de dicha práctica.
Encomiendan a los órganos de la seguridad del Estado a trabajar con los departamentos pertinentes para formular y ajustar regularmente la lista de unidades que más deben protegerse contra actos de espionaje.
Esas entidades apoyarán en el suministro de material publicitario, directrices y la capacitación, pero al ofrecer orientación y realizar inspecciones deben acatar los procedimientos legales y respetar y proteger los derechos e intereses de ciudadanos y organizaciones.
Las regulaciones enfatizan en un resguardo mayor de la confidencialidad de los secretos de Estado, laborales y comerciales, así como la privacidad e información personal durante cualquier proceso de revisión.
Entre otros aspectos, señalan la necesidad de reforzar la seguridad cibernética, la protección de datos y las responsabilidades de los operadores de infraestructuras de información.
jf/ymr