En tal sentido, Rosa-Vélez convocó al ministro de Justicia Domingo Emanuelli con el propósito de establecer un plan que permita identificar las necesidades de ese organismo en torno a los fiscales para casos de ese flagelo.
Catalogó de indignante que el gobierno de Pedro R. Pierluisi prefiera gastar 1,8 millones de dólares en la elección de seis personas para impulsar la anexión en el Congreso de Estados Unidos en lugar de invertir recursos en capacitar más fiscales.
La senadora dijo que tal proceder del mandatario puertorriqueño, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), evidencia su insensibilidad y la falta de prioridades en su gobierno.
Planteó la necesidad de ‘salvar a nuestros menores de depredadores sexuales que abusan de los niños y niñas’.
Al urgir a ‘actuar de inmediato para atender esta terrible situación’, expuso que los planes de trabajo que desarrollen las agencias públicas necesitan ser multisectoriales para garantizar que las diversas áreas sean atendidas con los recursos particulares.
El año 2020 cerró con 561 querellas más que 2019, mientras se registró un aumento de un 11 por ciento en casos de explotación en los primeros tres meses de este 2021.
De igual forma, la jefa de fiscales Melissa Vázquez dijo que existe una necesidad de más funcionarios de esa área, dijo la senadora al referirse a información contenida en el diario El Nuevo Día.
‘Este es un asunto serio que debe atenderse con prioridad, por lo que nuestra gestión en la Asamblea Legislativa persigue establecer puentes de colaboración entre países para perseguir a los pedófilos’, agregó Rosa-Vélez.
jf/nrm