Rodríguez constituye una de las cartas de triunfos de los Medias Rojas de Boston y firma en su sexta temporada su mejor arranque en las Mayores, tras ausentarse el año pasado por una inflamación en sus músculos cardíacos como consecuencia de la Covid-19.
Tras cuatro salidas, el zurdo muestra 26 ponches en 23 inning completos, incluidos los ocho de ayer ante los Marineros de Seattle cuando solo admitió seis indiscutibles y no regaló bases por bolas para mantener el invicto en la campaña.
Con el éxito contra Seattle, Rodríguez mejoró a 3.52 su promedio de carreras limpias, al admitir 18 jits y nueve anotaciones, además de solo otorgar dos boletos a los bateadores contrarios.
De 28 años y dorsal 57 de los Medias Rojas, el pitcher exhibe sonrisas sobre Boltimore (8 de abril), los Mellizos de Minnesota (14 de abril), Toronto (20 abril) y frente a Seattle cuando impresionó con ocho ponches, su mayor marca en lo que va del torno.
Los Medias Rojas de Boston encabezan el Este en la Liga Americana gracias a 14 triunfos y nueve fracasos y en la Gran Carpa solo son superados por los Dodgers de Los Ángeles, máximos ganadores con 15 y siete descalabros.
Hoy continúa la acción en el ‘Big Show’ con un programa de 11 partidos y los punteros de Dodgers intentarán retomar el camino de la victoria frente a Rojos de Cincinnati (9-12); en tanto, Atléticos de Oakland (14-8) con igual objetivo rivalizarán ante los Rays de Tampa Bay (11-11).
mgt/yma