‘Estamos contentos, ha tenido paciencia, ha trabajado mucho y cada jugador aporta al equipo algo. Él lo ha demostrado’, afirmó Zidane sobre el sudamericano en conferencia de prensa previa al encuentro ante los ingleses por la ida de las semifinales de la Champions.
Militao debió esperar un tiempo con paciencia para tener continuidad y demostrar sus virtudes y ya ocupa un puesto en la alineación inicial.
Desde su llegada al conjunto español había tenido tantos minutos para demostrar su nivel, sacando a Zidane del apuro cuando le faltaron sus centrales titulares, Sergio Ramos y el francés Raphael Varane.
Sobre el cotejo de mañana, el técnico merengue lo calificó de complicado porque el rival no se va a encerrar atrás y tiene una nómina completa, que ataca y defiende bien.
Debemos estar concentrados y, a la hora de crear ocasiones, aprovechar bien nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea, subrayó.
Según Zidane, el duelo de mañana es un partido completamente diferente a lo que cada uno le ha tocado hasta ahora. Además, el conjunto inglés tiene experiencia en todas las competiciones.
Vamos a tener que hacer dos partidos muy buenos para pasar, aseveró y recordó que el Real Madrid aún tiene vida en la justa continental y la Liga española.
Hemos tenido muchas dificultades este año, pero siempre hemos sido capaces de levantarlo. Falta un mes y vamos a competir hasta el final. No hay otro pensamiento en mi cabeza. Nosotros lo que queremos hacer es darlo todo en el campo, sin pensar que ganar no va a ser posible, insistió.
El francés no quiso dar muchos criterios sobre las amenazas de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol respecto a una posible sanción contra el conjunto blanco por ser uno de los fundadores de la malograda Super Liga, limitada solo a los 12 clubes más poderosos del viejo continente.
Es absurdo pensar que nosotros no vamos a estar en la Champions el próximo año, dijo el laureado estratega sobre una medida contra el combinado español.
oda/am