En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que a días de vencer el plazo, la recaudación superó los 224,1 millones de bolivianos (más de 32 millones de dólares) y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en el país y en el extranjero.
El segundo plazo para este pago tributario vencerá el viernes y los ciudadanos con un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos (casi 4,3 millones de dólares) son quienes deben cancelar el gravamen.
La Ley 1357 de pago del Impuesto a las Grandes Fortunas considera como patrimonio la propiedad de bienes inmuebles, muebles, suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial con valor económico, de los cuales sea titular o esté en posesión de ellos.
Sobre esta normativa Arce declaró que forma parte del ‘desmontaje del neoliberalismo para retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo a fin de salir de la crisis’, en tanto los ingresos generados contribuirán a la redistribución de recursos. oda/dla