Diversas piezas de sus puestas en escena, atrezzo y vestuario forman parte de la subasta, que se suma a las iniciativas ejecutadas por el conjunto, uno de los principales grupos teatrales del país, para levantar el sector de las artes escénicas durante los últimos meses.
En ese sentido destacan varias colectas, que han logrado recaudar cerca de 45 mil euros, siempre con la premisa de brindar una oportunidad a los artistas afectados por la cancelación o aplazamiento de sus producciones debido a la pandemia.
Según detalla el Schaubühne en un comunicado, la iniciativa de este martes incluye una colección de discos compactos del actor alemán Lars Eidinger, acompañados de sus manuscritos, los cuales le sirvieron para musicalizar la serie Autistic Disco.
Asimismo, resaltan los vestuarios de estrellas como Bruno Ganz cuando actuó en la obra El cielo sobre Berlín, las vestimentas de Nina Hoss en Barbara y el atuendo de Ulrich Mühe en la representación de La vida de los otros.
La Covid-19 golpeó con dureza al sector, particularmente a los artistas que no tienen un empleo fijo, señala el documento de la entidad cultural, cuyos escenarios también han permanecido cerrados en este período.
Efectuada de manera digital, la subasta cuenta con el respaldo de la casa Grisebach, indicaron los organizadores mientras abogaron por el desarrollo de iniciativas que respalden el sector creativo alemán.
ga/lbl