El Ministerio de Protección Civil griego explicó por medio de un comunicado que Lagos fue arrestado en el marco de la cooperación bilateral en la ejecución de la orden de detención específica.
Los trámites para su extradición de Bélgica a Grecia están en curso, añadió la fuente.
Lagos fue condenado a 13 años de prisión por un tribunal de apelación griego en octubre del año pasado por su pertenencia y papel en el partido neonazi Amanecer Dorado, que fue declarado organización criminal.
El juicio de cinco años contra los miembros de la formación extremista se inició en 2013 y estuvo relacionado con su implicación en el asesinato en ese año del rapero de izquierda Pavlos Fyssas.
Más temprano el Parlamento Europeo dejó sin protección a Lagos tras una votación de 658 eurodiputados a favor de esa medida, 24 en contra y 10 abstenciones.
De esa forma, las autoridades en Bruselas encontraron el camino abierto para la extradición de 18 miembros del partido, incluido Lagos que residía en la capital de aquel país desde su condena.
Amanecer Dorado surgió en la década de 1980 como un grupo neofascista, pero no fue hasta después de la crisis financiera de 2008 que tuvo cierta popularidad, lo cual le permitió, incluso, obtener escaños en el parlamento heleno en 2012 y 2019.
ga/ro