Según las autoridades de salud, incluso quienes lleguen al nuevo límite de edad en julio próximo podrán reservar un turno para recibir la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna que se administran en el país.
Hasta el momento, el 25 por ciento de los 53 millones de adultos del Reino Unido ya completó el tratamiento con las dos dosis correspondientes, mientras que otros 33,8 millones recibieron la primera inyección.
El país registró este martes dos mil 685 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 17 muertes, para un acumulado de casi cuatro millones 410 casos y 127 mil 451 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Aunque las cifras de las últimas semanas son significativamente bajas comparadas con los registros de enero y febrero pasados, el primer ministro británico, Boris Johnson, sigue siendo cauto y recalcó la actual desescalada de la cuarentena podría provocar una tercera ola de la pandemia.
De acuerdo con su vocero, el gobernante conservador advirtió este martes a sus ministros que todavía hay amenazas y que el gobierno continuará tomando decisiones difíciles donde sea necesario para proteger vidas.
Inglaterra y los restantes tres territorios que integran el Reino Unido iniciaron el levantamiento gradual del confinamiento impuesto en enero pasado, con la esperanza de que para mediados de junio se pueda volver a la normalidad.
Por el momento, los bares y restaurantes solo pueden atender clientes en las terrazas, y no más de seis personas de núcleos familiares diferentes tienen permitido pueden reunirse en parques y espacios abiertos.
Para el 17 de mayo, previa evaluación de la situación por parte de los asesores científicos del gobierno, podrían autorizarse los viajes de vacaciones al exterior y dejar que grupos de amigos o familiares se reúnan bajo un mismo techo.
mem/nm