Chung expresó este martes las preocupaciones de su país sobre la liberación prevista por Japón de agua contaminada durante conversaciones telefónicas con su homólogo europeo, informó la cancillería de Seúl.
En respuesta, Kofod enfatizó la necesidad de transparencia, responsabilidad y esfuerzos internacionales con respecto a los problemas del medio marino, señaló el Ministerio.
Ambos funcionario prometieron, además, mejorar la relación bilateral sobre la base de su Plan de Acción Conjunto para 2021-2024, que exige la cooperación en política, economía, ciencia y medio ambiente.
También se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para la próxima cumbre de Asociaciones para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales, que se celebrará virtualmente en Seúl a fines de mayo.
Japón aprobó este mes un plan para verter más de un millón de toneladas de agua radiactiva de la planta de energía nuclear destruida en el océano Pacífico, lo que generó fuertes críticas de su industria pesquera local y países vecinos, como Surcorea y China.
mgt/lp