De acuerdo con la entidad regional, representarán a la mayor de las Antillas: Reinier Fis, Ahmed Almahamid, Adrián Martínez, Dunia Aguilera y Brenda Valdés quienes impartirán justicia en el clasificatorio de Guatemala, previsto del 3 al 9 de mayo entrante.
En el colectivo de imparciales cubanos destaca el nombramiento de Fis que representa a la Concacaf en el grupo de candidatos a integrar el cuerpo arbitral de la Copa del Mundo de Futsal masculino con sede en Lituania, entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre venidero.
Por su parte, las féminas Aguilera y Valdés acompañarán a la costarricense Yeraldin Araya como las únicas mujeres en trabajar en el torneo clasificatorio de Guatemala, que reunirá a las mejores 16 selecciones del fútbol sala del área.
Además de los imparciales cubanos actuarán en el premundial de Concacaf, árbitros de otras 10 naciones con mención para Costa Rica, segunda más representada al convocar a cinco jueces.
Según difundió la Concacaf, los nombramientos individuales para cada partido serán anunciados un día antes de cada encuentro; en un torneo que otorgará cuatro boletos hacia la Copa de Lituania 2021.
Precisamente, Cuba ha tenido representación de sus árbitros en varios mundiales de futsal a través de la actuación de Vladimir Masó (Taipei de China 2004), Antonio Álvarez (Brasil 2008) y Sergio Cabrera (Tailandia 2012 y Colombia 2016).
ga/yma