lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista Sagan estrena casillero de triunfos en Romandía

Martigny, Suiza, 28 abr (Prensa Latina) El ciclista eslovaco Peter Sagan estrenó hoy su casillero de triunfos en la edición 74 del Tour de Romandía, en Suiza, al ganar la primera etapa, disputada sobre 169 kilómetros.

Representante del equipo alemán Bora-Hansgrohe, Sagan desarrolló un esprint impecable para conquistar la victoria parcial con tiempo de 4:12.35 horas, seguido por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) y del neozelandés Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

De 31 años y triple campeón del mundo, el eslovaco ya obtuvo esta temporada una etapa en la Vuelta a Cataluña, España, corrida del 22 al 28 de marzo.

El australiano Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) conservó el liderazgo general al cruzar la meta en el puesto 69 con el mismo registro que Sagan.

Ahora Dennis encabeza la competición con crono de 4:18.06 horas, escoltado por el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers), ambos a nueve segundos del puntero.

Un total de seis pedalistas, el neerlandés Thymen Arensen (DSM), el australiano Rob Power (Qhubeka), el suizo Joel Suter (Bingoal) y los italianos Filippo Conca (Lotto Soudal), Manuele Boaro (Astana) y Diego Ulissi (UAE Emirates) protagonizaron la mayor fuga de la jornada.

Suter tomó el liderato de la montaña al puntuar de primero en cuatro de las cotas del día, menos en las dos últimas, en las que asumió la punta de esa clasificación en solitario, Aresmans.

El plantel británico Ineos controló los dos últimos ascensos, a Produit y a Chamoson, por cuya cima también pasó al frente el neerlandés, pero de inmediato alcanzado a 22 kilómetros de la llegada, en el trayecto llano que conducía a esta ciudad.

Ya en el tramo final lo intentó el francés Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), primero solo y luego en grupo, pero en ambos casos no pudo frenar el ataque del pelotón, también saltó el suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ), con idéntico resultado.

Mañana se correrá la segunda etapa entre la urbe de La Neuveville y la localidad de Saint Imier, con un recorrido de 165 kilómetros y siete puertos de montaña, cinco de ellos de segunda categoría, uno no puntuable y otro de primera.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.