Tras ser identificados, este miércoles se les rindió homenaje póstumo, cuando el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, ratificó que ese cuerpo castrense no descansará hasta lograr su objetivo.
‘Expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombianos. Lucharemos hasta vencer y hacer justicia, hasta alcanzar la paz’, aseveró.
El alto mando militar de Venezuela ratificó la víspera el reforzamiento de las acciones de presión para neutralizar la incursión de paramilitares procedentes de Colombia.
En tanto, fuentes especializadas alertaron que la presencia de grupos irregulares en la zona fronteriza responde a una estrategia para medir la capacidad operacional de las fuerzas armadas de Venezuela, con fines desestabilizadores.
En declaraciones al portal de análisis Hinterlaces, el diputado Gerardo Márquez afirmó que los choques armados acontecidos en la limítrofe demarcación de Apure forman parte de un golpe continuado contra la nación sudamericana por parte de Estados Unidos, en complicidad con el Gobierno de Colombia.
A su vez, el abogado y máster en filosofía de la guerra Fernando Rivero estimó que la actual etapa de agresiones contra Venezuela se caracteriza por el desarrollo de maniobras de desgaste contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Esto implica tácticas de guerra de guerrillas a través de grupos irregulares colombianos con el fin de consolidar una ‘cabeza de playa’ desde donde lanzar operaciones hacia el centro del territorio venezolano, indicó el experto.
jf/ycv