En el Salón Elípticos del Palacio Federal Legislativo, donde reposan en capilla ardiente los restos del revolucionario venezolano, Cabello instó a la juventud a verlo como un ejemplo de lucha.
Con la consigna ‘áQué viva la Patria!’, la cual acostumbraba señalar el profesor Aristóbulo al inicio y final de sus discursos, el dirigente socialista llamó a seguir su ejemplo y lo calificó como un ser humano excepcional y un hombre sonriente.
‘Es un día difícil porque no despedimos a cualquier persona, despedimos a un hombre que entregó su vida a la Revolución. De Aristóbulo se hablará aquí por años, siempre fue leal al Comandante Chávez’.
Resaltó que Istúriz entregó su vida por aquellos que no tenían nada, por el pueblo humilde, que siempre estuvo de primero dando el ejemplo, entregando lo único que tenía que en verdad era su vida, su amor por la Patria.
‘Siempre tenía una respuesta con una sonrisa, nunca lo vimos doblegado, siempre lo encontrábamos con una sonrisa para el combate’ y recordó su actuación durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.
Desde horas tempranas de este lunes autoridades políticas y gubernamentales expresaron su pesar por el fallecimiento del también dirigente del PSUV, quien ocupó diversos cargos en la dirección del país, incluido el de vicepresidente de la República (2016-2017).
‘Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. El Profe de tantas generaciones y guía permanente de los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia’, señaló el presidente Nicolás Maduro.
jf/ycv