También aplicaron para recibir la primera dosis del inmunizante el personal del Ministerio de Gobernación, la Dirección General de Aduanas, de puestos fronterizas y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas, adelantó Murillo en su cotidiana comparecencia a través de los medios del Poder Ciudadano.
La aplicación de la primera dosis a esos grupos se realizará en hospitales departamentales, regionales y nacionales, precisó.
La vacunación con el inmunógeno Covishield, fabricado en la India, alcanzará las 167 mil 500 dosis cuando este viernes concluya la primera etapa en la ciudad de Bilwi (extremo noreste), dijo la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Durante esa misma jornada en al menos nueve ciudades del norte de Nicaragua las autoridades sanitarias realizarán un refuerzo en la campaña de vacunación, a fin de inmunizar contra la enfermedad causante de la pandemia global a las personas que aplicaban para recibir la primera dosis y no pudieron hacerlo por distintas razones.
Murillo explicó que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los laboratorios farmacéuticos la segunda dosis de Covishield será aplicada nueve semanas después de la primera, en este caso durante el mes de junio.
El martes el Banco Centroamericano de Colaboración Económica informó que Nicaragua solicitó acceder a un préstamo de 100 millones de dólares, que serán empleados en la adquisición de vacunas antiCovid y actividades relacionadas con la inmunización.
oda/fgn
















