Abbas recibió en la sede presidencial en esta ciudad al represente de la UE para Palestina, Sven Kuhn von Burgsdorff, con quien discutió los últimos acontecimientos sobre la celebración de las elecciones parlamentarias palestinas, programadas para el próximo 22 de mayo, reportó la agencia oficial WAFA.
Asimismo reseñó los esfuerzos de la dirección palestina para celebrar la consulta en todos los territorios ocupados por las tropas de Tel Aviv, incluido el este de Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, a pesar de la oposición de la potencia ocupante.
En 1980 la Knesét (parlamento unicameral israelí) proclamó a Jerusalén su capital eterna e indivisible, decisión impugnada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y considerada ilegal por la ONU.
El mandatario palestino subrayó la importancia de la continuación de las presiones por parte del bloque europeo sobre el Gobierno israelí para permitir la celebración de las elecciones en Jerusalén ocupada, de correspondencia con los acuerdos firmados por ambas partes con auspicio internacional, señaló la fuente.
Además, agradeció a la UE la asistencia política y económica y el apoyo que presta en todas las esferas, añadió WAFA.
mgt/msl