En un comunicado, la empresa informó que la facturación en los tres primeros meses se contrajo el 50,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (272 millones de dólares) debido a la caída de la demanda causada por una segunda ola de la pandemia.
Los ingresos por pasajeros disminuyeron el 51,8 por ciento hasta 246 millones de dólares, mientras que las entradas por carga cayeron un 26,7 (26 millones).
Entre enero y marzo, Gol redujo en un 10 por ciento sus operaciones diarias con respecto a diciembre y, en la comparación con el primer trimestre de 2020, transportó a 4,5 millones de pasajeros, lo que equivale a un descenso del 46 por ciento.
Para el segundo trimestre, la aerolínea espera que los ingresos disminuyan aproximadamente un 35 por ciento respecto al trimestre que culmina en marzo.
Asimismo, aprecia una flota media operativa de 63 aviones, alrededor de cuatro veces más que la operada en el mismo trimestre de 2020.
Gol pronostica terminar el segundo trimestre con alrededor de 785 millones de dólares de liquidez total y dos mil 770 millones de dólares de deuda neta ajustada.
Su presidente, Paulo Kakinoff, confía en que el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 ‘impacte positivamente en la normalización de la demanda por el transporte aéreo en Brasil’.
jha/ocs