martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada Internacional de Ciencias Cardioquirúrgicas al centro de Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 29 abr (Prensa Latina) Especialistas de España, Argentina, Ecuador, Angola y Cuba debaten hoy sus experiencias de manera virtual en la VIII Jornada internacional de Ciencias Cardioquirúrgicas, que auspicia el Cardiocentro Ernesto Che Guevara en esta ciudad.

En el evento nominado Ismael Alejo in Memoriam, en homenaje al extinto galeno de esta unidad cardiovascular al centro de Cuba, participan más de 170 expertos, quienes debaten en sus obras el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la asistencia médica y la cirugía.

                                       
                                                

El doctor Gustavo Bermúdez, presidente del comité científico y su organizador, destacó hoy a la prensa que efectuarlo de manera virtual ofrece ciertas ventajas al propiciar mayor cifra de trabajos inscritos, sin los límites establecidos por la vía presencial.

Destacó que los participantes consideran que el tema principal recae sobre los retos impuestos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tanto en la asistencia médica como en la cirugía cardiovascular.

‘En el caso del Cardiocentro, ha tenido que adaptar la totalidad de sus modelos y métodos de trabajo en lo concerniente a la asistencia y la actividad docente formativa de los residentes’, dijo.

Mencionó las conferencias relacionadas con el proceso de toma de decisiones en medicina que pueden resultar simples o complejas desde el inicio de la hipótesis hasta la ejecución del acto correspondiente, así como las recomendaciones asociadas con la circulación extracorpórea para una recuperación precoz en la cirugía cardíaca.

Una de las contribuciones foráneas llegó desde Ecuador con una fundamentada demostración de las implicaciones de la hipertensión gestacional y el estrés en el desarrollo del sistema nervioso fetal, perteneciente a los autores Katiuska Viviana Reinado y Yuri Medrano.

jf/jfd/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.