Desde horas tempranas en twitter muchos invitan a rememorarlo releyendo sus obras en tanto en varios portales culturales y medios informativos, lo recuerdan con entrevistas, crónicas y varias de sus frases icónicas.
Mientras, se esperan varios homenajes como el de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuyo director, Juan Sasturain, participará del ciclo de encuentros junto a la Fundación Ernesto Sábato.
‘Hace 10 años fallecía uno de los grandes escritores argentinos: Ernesto Sabato. Doctor en Física, abandonó esta carrera en 1943 para dedicarse de lleno a la literatura’, recuerda el Canal Encuentro mientras desde la Real Academia de la Lengua, lo rememoran con una de sus frases inmortales: Todo tiempo pasado fue mejor.
Esta frase, no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido (Ernesto Sábato, El túnel). El escritor argentino falleció un día como hoy en 2011, precisó la RAE.
‘Era un abuelo muy presente. Siempre tuvimos una relación muy especial. No lo debería decir, pero yo era la preferida’, así lo recuerda hoy su nieta Luciana en una entrevista con el diario La Nación.
Ensayista, novelista, físico y pintor, Sábato dejó su impronta en las letras argentinas con tres novelas para la eternidad: El túnel, Sobre héroes y tumbas, consideradas unas de las mejores del siglo XX, y Abaddón el exterminador.
Hoy, en estos tiempos de incerditumbre por una pandemia que continúa golpeando, muchos invitan a revisitar su obra como el mejor homenaje a uno de los autores literarios latinoamericanos más importantes de su generación.
mem/may
















