El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró a su par del país vecino, Subrahmanyam Jaishankar, que Beijing acelerará el envío de suministros de salud y hará esfuerzos para dar respuesta a las solicitudes de Nueva Delhi.
Además, manifestó solidaridad y aseguró que el gigante asiático acompañará a India mientras lucha por contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, indicó el canal CGTN.
En los últimos días, las autoridades chinas informaron sobre el traslado a aquel territorio de materiales médicos y principalmente oxígeno, cuya carencia en los hospitales aceleró la cifra de muertos.
También la aerolínea Sichuan Airlines anunció que reanudará la transportación de carga hacia la nación surasiática, ante un incremento de los pedidos de productos de salud.
China descarta la posible propagación de la Covid-19 desde India, pero se mantiene vigilante y sigue de cerca la evolución de la crisis, pues territorios cercanos como Nepal en días recientes vieron un alza de casos.
En ese contexto detectó a 11 contagiados con la variante del SARS-CoV-2 descubierta en India, entre los tripulantes de un barco mercante que llegó a la oriental provincia de Zhejiang.
oda/ymr/cvl
















