Hay tres personas muertas. El equipo de rescate sigue buscando a otras víctimas, dijo a la prensa el portavoz de la agencia, Raditya Jati, sin precisar cifra.
Un funcionario local de desastres comentó a su vez que al menos nueve personas estaban desaparecidas y se temía que estuvieran enterradas bajo una montaña de lodo y escombros, incluido un empleado chino de la instalación hidroeléctrica de Batang Toru.
Las fuertes lluvias azotaron el área en el norte de Sumatra el jueves por la noche, lo cual desencadenó el torrente mortal, fenómeno bastante común en todo el archipiélago de Indonesia durante la temporada de lluvias.
Este mes, más de 200 personas murieron en un grupo de islas del lejano oriente y el vecino Timor Oriental cuando sintieron los efectos del ciclón tropical Seroja.
Seroja, una de las tormentas más destructivas que azotó la región en años, obligó a miles de personas a huir a refugios.
La agencia de desastres estima que 125 millones de indonesios, casi la mitad de la población del país, viven en áreas con riesgo de deslizamientos de tierra.
Los desastres a menudo son causados por la deforestación y la mala planificación de los desagües, según los ambientalistas.
mem/lp