‘Le agradezco a la Iglesia católica, pero sobre todo al papa Francisco, por este justo reconocimiento. Compartimos con él su deseo, la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra Patria, de la vida social, de la vida económica, de la vida espiritual’, expresó el mandatario en el palacio de Miraflores.
En la sede del Ejecutivo, donde recibió a las autoridades de la Iglesia católica, el jefe de Estado destacó la trascendencia de la ceremonia religiosa y calificó como un encuentro de reconciliación la reunión con los prelados.
Maduro resaltó que Venezuela es la tierra de los milagros, de lo hermoso, de todo lo posible, ‘esa es Venezuela, hay que tener fe en nuestra Patria’.
Al recordar los votos del sumo pontífice por la reunificación y el renacimiento integral de la espiritualidad de los venezolanos, señaló que la concertación con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras es sinónimo de reconciliación y de perdón.
Subrayó la trascendencia de que la beatificación se produzca en medio de una pandemia, lo cual le otorga un aura particular a todos esos actos pues a este médico humilde también le correspondió combatir la gripe española en Venezuela hace más de un siglo.
El 19 de junio del 2020 Francisco aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández (1864-1919), médico, científico y profesor de vocación católica, considerado el impulsor y pionero de la docencia científica y pedagógica en Venezuela.
jf/ycv