En el individual masculino, el canadiense Jason Anthony Ho-Shue (1) se las verá net por medio con el guatemalteco Jeison Del Cid, en tanto el canadiense Brian Yang (2) enfrentará al también local Cristopher Martínez.
Job Castillo (Perú) tendrá de oponente al brasileño Igor Coelho (3), mientras que el salvadoreño Diego Fernando Monge se las verá con el guatemalteco Kevin Cordón (4) y su compatriota Antonio Ortiz con el estadounidense Timothy Lam (7).
El femenino reservará las actuaciones de la canadiense Beiwen Zhang (1) y la estadounidense Iris Wang (2), favoritas para subir al podio del complejo deportivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se desarrolla la cita en formato burbuja hasta el próximo domingo.
En el doble masculino, los representantes de la tierra del Quetzal entrarán nuevamente en acción con Rubén Castellanos y Christopher Martínez; José Luis Granados y Antonio Ortiz, así como Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, quienes la tendrán bien difícil frente a los hermanos estadounidense Phillip (2) y Ryan Chew.
La jornada de la tarde traerá los cuartos de final del doble femenino y el mixto con una destacada presencia también del país anfitrión.
Ana Pamela González y Karolina Orellana tendrán como fuertes rivales a Rachel Honderich (1) y Kristen Tsai; y Diana Corleto y Nikté Sotomayor a la dupla integrada por las peruanas Inés Lucía Castillo y Paula de la Torre.
Asimismo, las hermanas Alejandra y Mariana Paiz volverán a la carga esta vez contra Daniela Macías (2) y Danica Nishimura,.
Los partidos de este viernes concluirán con el mixto, donde aparecen como favoritos para pasar a semifinales los canadienses Joshua Hurlburt-Yu (1) y Josephine Wu, así como los guatemaltecos Cristopher Martínez y Mariana Paiz.
Este XXIV Panamericano otorga cinco mil puntos en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí que un buen número de atletas busquen reforzar su clasificación o lograrla en esta capital.
La bienvenida oficial a las delegaciones tuvo lugar la víspera en horas de la tarde con la presencia de altos dirigentes de la Confederación Panamericana de Bádminton, de la federación guatemalteca y de asociaciones de base en todo el país, entre otros invitados.
En plena tercera ola de la pandemia de la Covid-19, los organizadores mantienen estrictas medidas de desinfección en el terreno, toma de temperatura al ingreso y aplicación de alcohol gel para cuidar la salud de los atletas de 11 países presentes aquí.
oda/mmc