Los integrantes de los combinados de construcción de marisma (terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas) de las provincias de Phyong-an del Norte y Hwanghae del Sur terminaron las obras en lucha contra las aguas bravas del mar, dijo la fuente.
La terminación de los trabajos permitió rescatar de las aguas más de 13 mil hectáreas de nuevas tierras cultivables que armonizan con el panorama del litoral, además de entregar carreteras de circunvalación que enlazan varios distritos.
‘Este éxito contribuirá a alcanzar la meta de producción agrícola presentada por el VIII Congreso del Partido y mejorar la vida poblacional’, afirmó la ACNC.
Apuntó que las labores en estos lugares constituye una labor patriótica de largo alcance para hacer realidad los legados de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, y asegurar la felicidad de las generaciones venideras y lograr la prosperidad del país.
Los trabajos en la marisma Honggondo, provincia de Phyong-an del Norte, estaban previsto terminarse en ocho años y concluyeron en cuatro, mientras la de Ryongmaedo, en Hwanghae del Sur, debió sellarse en siete y finalizó en dos y medio.
Según el medio informativo, estos resultados ponen de nuevo de manifiesto el avance ‘prometedor del futuro de la patria’, gracias a la sabia orientación del Partido del Trabajo de Corea y a la fidelidad patriótica e inagotable del pueblo, unido a esa fuerza política.
ga/jcd