Durante una entrevista concedida a Rusia Today, el parlamentario explicó que tras la autoproclamación del político opositor existe un complot para despojar a esta nación suramericana de miles de millones de dólares.
Recordó cómo Guaidó y su supuesto gabinete, han recorrido varios países, ‘como una especie de buitre, de ave de rapiña, que se dedicó a recorrer los bancos del mundo a ver dónde conseguía dinero venezolano para poder apropiárselo’.
Rodríguez se cuestionó que pese a los fracasos, ese sector de la extrema derecha sigue recibiendo apoyo de Washington y sus aliados, ‘¿por qué continúa con su república de Narnia?, por esa razón muy sencilla’, acotó.
En ese sentido puso como ejemplo la incautación ilegal de los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el país norteño y de Monómeros en Colombia.
El diputado también argumentó su denuncia, señalando que una de las últimas acciones contra el exparlamentario y su equipo, tiene que ver con el reparto del presupuesto que reciben de la Casa Blanca, tras el robo que la administración de Donald Trump perpetró contra Venezuela.
Informó que Sergio Vergara, prófugo de la justicia y uno de los más cercanos a Guaidó, quien además firmó el contrato del mercenario Jordan Goudreau para invadir a Venezuela, fue el encargado de hacer el reparto, luego que Washington le entregara ilegalmente 112 millones de dólares en 2020, de ese dinero.
Con respecto a la trayectoria del exdiputado señaló que ‘no tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional’.
Sin embargo, reiteró que el protagonismo otorgado a este obedece a un plan establecido con apoyo de Estados Unidos, cuya estrategia consistió en alentar la división de la población venezolana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para promover un cambio de régimen.
Recalcó que Guaidó no tiene ninguna repercusión real dentro del escenario político, a pesar del daño que le hizo al pueblo de Venezuela, pidiendo sanciones y bloqueos.
Relató que el nuevo Parlamento encontró un desastre en el Palacio Legislativo, el cual mientras estuvo bajo el control de la mayoría opositora se convirtió en el núcleo de las mayores conspiraciones contra la República.
rc/ycv