El exministro de Gobernación y nuevo alcalde capitalino, Mario Durán, inició lo que definió como ‘el plan de limpieza más grande que se ha desarrollado en toda la historia de San Salvador’.
Desde hace meses los promontorios de basura crecen sin ser recogidos por las sucesivas protestas de los empleados municipales a la retención de sus cuotas sindicales por el alcalde saliente, Ernesto Muyshondt.
A finales de 2020 ocurrió incluso un prolongado bloqueo al mayor vertedero de San Salvador, que forzó la intervención de las autoridades judiciales, mientras Muyshondt y Durán se acusaban mutuamente.
‘Yo sé que la administración pasada se fue sin pagarles su salario y sus prestaciones, pero sepan que hoy he convocado a la sesión de concejo para solucionar ese problema’, afirmó Durán este sábado, al asumir el cargo.
Unos 200 camiones recolectaran las toneladas de basura acumuladas en todo San Salvador, con el apoyo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y unos 500 reos en fase de confianza.
rc/cmv