El filme de carácter experimental integra la lista de propuestas de la primera jornada de la cita, que en su 67 edición acoge alrededor de 400 películas de 60 países, de las cuales otras dos forman parte del catálogo de la nación suramericana: Las credenciales, de Manuel Ferrari y Trampa de luz, de Pablo Marín.
La pieza de Pécora está basada en el cuento Donde suben y bajan las mareas, de Lord Dunsany, en especial de la visión terrorífica y las atmósferas fantasmales de su versión gráfica, realizada por el dibujante Alberto Breccia.
Según detalla su sinopsis la historia ofrece una narrativa fantástica protagonizada por una vidente, que posee el poder de invocar espectros a través de rituales espiritistas, y a la que tres extrañas visitan en su casa para comunicarse con sus antepasados.
El evento, uno de los más importantes de cortometrajes a nivel mundial, se ha mantenido en el panorama cultural desde 1954 y por segunda ocasión transfiere su agenda a las plataformas virtuales, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.
Su programa contempla secciones dedicadas a la cinematografía local y foránea, el concurso de cine infanto-juvenil, el apartado de videos musicales, una proyección abierta, programas especiales dedicados a temáticas sociales y espacios para el debate en torno al mercado dentro de la industria del séptimo arte.
Asimismo, sobresalen los más de 60 programas de películas, un centenar de presentaciones, declaraciones en video de cineastas y charlas, así como las recepciones virtuales, reuniones y debates que propiciará la cita.
mem/lbl