Esta efemérides internacional conmemorada de manera virtual, ratificó la gratitud hacia el llamado ‘ejército de batas blancas’ que tanto en Cuba como el exterior ha enfrentado la pandemia de la Covid-19, destacó la filial aquí de la Central de Trabajadores de la isla (CTC).
En el céntrico parque La Libertad de esta cabecera territorial, las principales autoridades políticas, de gobierno y de la CTC de Matanzas depositaron una ofrenda floral en la estatua que perpetúa la memoria del Héroe Nacional, José Martí.
También recibieron reconocimientos en sus propias viviendas participantes en los combates de abril de 1961 contra una brigada invasora mercenaria financiada y apoyada por Estados Unidos, derrotada en menos de 72 horas en la Ciénaga de Zapata, al sur de la demarcación matancera.
Hogares y entidades laborales de producción en activo de convirtieron este sábado sus inmuebles en plazas para saludar la efemérides del proletariado mundial, una celebración atípica por la presencia en el país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Taymi Martínez, integrante del secretariado provincial de la CTC, comentó que numerosas iniciativas de adorno y embellecimiento caracterizaron cuadras, colectivos y consejos populares, en saludo a la fecha mundial de los obreros.
‘Las redes sociales muestran estas imágenes. Saludamos a todos los Héroes del Trabajo, y a la población en una jornada histórica en esta fiesta mundial de los obreos’, indicó.
Martínez destacó que los centros matanceros hacen su aporte al 1 de mayo, al mantener la vitalidad de sus producciones y servicios.
rc/wap
















