La dupla integrada por Christopher Martínez y Mariana Paiz dio guerra a las primeras raquetas de América, los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu en dos cerrados partidos con marcadores finales en ambos de 18-21.
Hurlburt-Yu y Wu vencieron la víspera a los también guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto con parciales de 21-12 y 21-17, con lo cual estos últimos aseguraron bronce.
En cuartos de final tuvieron como contrincantes a los talentos de la selección junior de solo 14 años, Diego Trujillo y Mariana Palacios (Guatemala), y antes a los mexicanos Luis Montoya y Vanessa Villalobos.
Por su parte, Martínez y Paiz dejaron en el camino el viernes último a los salvadoreños Manuel Mejías y Katherine Lara (21-10 y 21-9, y la víspera avanzaron a los más altos puestos en el podio tras imponerse a los mexicanos Andrés López y Sabrina Solís (22-20 y 21-19).
En el doble femenino, venció la dupla canadiense integrada por Rachel Honderich y Kristen Tsai, primeras raquetas en esta modalidad, frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee.
Honderich y Tsai e pasearon cómodamente en los dos partidos con marcador de 21-12 y
21-7, para dejar a Corbett y Lee con la medalla de plata.
Los hermanos estadounidenses Phillip y Ryan Chew consiguieron el oro en el doble masculino sin ningún esfuerzo debido a la lesión de Jason Anthony Ho-Shue, quien jugaría con su compatriota Nyl Yakura.
El certamen cierra este domingo con las premiaciones de las diferentes modalidades, después de cuatro días de ver aquí a los mejores exponentes del bádminton en las Américas con la participación de atletas de México, Guyana, Barbados, Brasil, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión.
Como incentivo, el torneo otorgó cinco mil 500 puntos en el ranking para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
oda/mmc