A ello se agrega la reanudación de actividades de joyerías, carpinterías, servicios de cuidado de niños menores de tres años y las sucursales de agencias de viaje, indicó el ministro de Industria y Comercio, Karel Havlicek.
También se refirió a la posibilidad de reducir las limitaciones para casi toda la gama del comercio minorista, impuestas en marzo último para frenar el avance de la Covid-19, recordó Radio Praga Internacional.
La reducción de las medidas epidemiológicas también incluirá un cambio de regla en el uso de mascarillas, las cuales deberán emplearse en espacios exteriores solo cuando se reúnen dos o más personas a menos de dos metros de distancia entre ellas.
El titular de Salud, Peter Arenberger, aclaró, sin embargo, que el anuncio de la flexibilización tiene carácter preliminar, pues la decisión final se tomará el próximo jueves, si la situación epidemiológica así lo permite.
República Checa acumula un millón 634 mil 619 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, incluidos 29 mil 365 fallecidos, de una población de 10,67 millones de habitantes.
mgt/to