Este lunes se inició la inmunización a todo el personal de salud que participa en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, recordó la vicemandataria en su habitual comparecencia ante los medios del Poder Ciudadano.
Durante los tres días que durará la vacunación de ese segmento profesional la cobertura abarcará además a quienes laboran en los puertos y aeropuertos.
Murillo apuntó que en esta etapa también están comprendidos los policías, los miembros del Ejército, alcaldes y trabajadores de puestos fronterizos, en el rango de edades previstas por el plan nacional de vacunación.
A partir del viernes 7 extenderán la inmunización a las personas mayores de 55 años en Managua y otros departamentos, adelantó.
Los trabajadores sanitarios que reciben la primera dosis a partir de este lunes son vacunados con el inmunizante Covishield, fabricado por el instituto de Sueros de la India.
En marzo, Nicaragua recibió dos envíos de esa procedencia, uno a través del mecanismo internacional de vacunas Covax, que ascendió a 135 mil dosis, y otro (de 200 mil) como donación del país asiático.
Con anterioridad, el 22 de febrero llegó a Managua una donación de seis mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las cuales comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19.
jha/fgn