‘A las 21:12 (hora local) de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro falleció, víctima de Covid-19 y sus complicaciones’, indicó el comunicado sobre el comediante, quien permanecía internado desde el 13 de marzo en un hospital de Río de Janeiro.
El texto señaló que ‘el equipo profesional que participó de su tratamiento está profundamente consternado y es solidario con el sufrimiento de todos’.
La salud de Paulo Gustavo empeoró el domingo por la noche, cuando sufrió una embolia pulmonar. Antes, había mostrado mejoras significativas: llegó a tener reducción de sedantes y bloqueadores, y a interactuar con médicos y su esposo, Thales Bretas. El popular artista actuó en televisión, teatro y cine, pero su desempeño como Doña Herminia, una madre divorciada que protagonizaba la obra ‘Minha mãe é uma peça’ (Mi madre es un caso), convirtió la película en récord de taquilla y la comedia más vista en la historia nacional.
Con más de 15 millones de seguidores en la red social Instagram, el reconocido actor recibió miles de mensajes de apoyo desde todos los sectores de la sociedad brasileña.
oda/ocs/cvl