Estamos adoptando esta medida fronteriza más estricta hasta finales de mayo. En ese momento, haremos una revisión adicional, dependiendo de la situación global y local, y continuaremos actualizando y perfeccionar nuestras medidas fronterizas, explicó.
La nueva medida se aplicará a los viajeros que lleguen de todos los países y regiones, excepto Australia, Brunei, China continental, Nueva Zelanda, Taiwán, Hong Kong y Macao, a partir de este viernes.
El también ministro de Educación agregó que el período del historial de viajes reciente que se está evaluando para las medidas fronterizas también se aumentará a 21 días, en lugar de los 14 actuales.
En el caso de los procedentes de Fiji y Vietnam, que podían cumplir el aislamiento en su lugar de estancia o residencia, ahora deberán hacerlo en instalaciones dedicadas al efecto.
Los viajeros se someterán a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a su llegada, otra el día 14 de su estancia, y una más antes del final de los 21 días, añadió el Ministerio de Salud.
Desde el 1 de mayo no se ha permitido la entrada a Singapur a visitantes con un historial de viajes reciente a Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka en los últimos 14 días, incluido el tránsito.
Desde el 2 de mayo, aquellos con antecedentes de viajes recientes a Tailandia deben atender su aislamiento de 14 días en instalaciones especializadas.
Wong señaló que la situación actual difiere de cuando el país impuso un estricto bloqueo el año pasado, ya que ahora tenía mejores capacidades de prueba y rastreo de contactos.
Aun así, el ministro de Salud, Gan Kim Yong, dijo que el gobierno ‘no había descartado’ otro bloqueo si la situación empeoraba.
mem/lp