Señaló que el mandatario de Tayikistán participará en las celebraciones por el aniversario 76 de la victoria sobre el fascismo alemán, el próximo domingo 9 de mayo.
El jefe de la oficina de prensa de la Presidencia aclaró que la visita de Rajmón para conversar con Putin, el 8 de mayo, se acordó antes de los enfrentamientos en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán la pasada semana.
A la vez, señaló que no hay planes de una posible llegada a Moscú del presidente de Kirguistán, Sadir Zhapárov, para las celebraciones del Día de la Victoria, indicó la agencia de noticias TASS.
Antes, Peskov apuntó que no se enviaron invitaciones especiales a representantes de países extranjeros para conmemorar el 9 de mayo, pero esto no significa que los dirigentes de países vecinos y aliados de Rusia no puedan asistir, aclaró.
Este año, el principal desfile militar del país está planeado para involucrar a más de 12 mil personas, más de 190 piezas de armas y equipo militar, así como 76 aviones, 53 aviones y 23 helicópteros.
El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, exigió que se tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid-19 entre las tropas durante la preparación y realización de la ceremonia.
ga/mml