El acuerdo contempla la cooperación en esferas de interés común mediante la trasferencia de servicios tecnológicos avanzados e innovadores, divulgó el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto.
Análisis sistemáticos y metodologías integradas fortalecerán la producción en materia de biotecnología y bioseguridad, con la consiguiente capacitación y apoyo técnico a los trabajadores del sector, recoge el comunicado oficial.
También se dispuso el intercambio de información y tecnologías, como vacunas o sistemas de monitoreo, para el control de las enfermedades de esta población animal que afectan la salud humana y la economía del país.
Al-Qusayr, ministro de agricultura, destacó que la industria avícola emplea a tres millones de personas y en ella se invierten más de 90 mil millones de libras egipcias (unos cinco mil 800 millones de dólares).
El gobierno prioriza la producción de aves por constituir uno de los pilares fundamentales para la seguridad alimentaria de los egipcios, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Nasser Din Haj Amin, representante de la FAO en El Cairo, dijo que el primer objetivo estratégico de su organización es contribuir a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición de los pueblos.
En tal sentido, la firma del memorando de entendimiento con la Unión de Avicultores de Egipto es importante pues contribuirá a fortalecer las capacidades nacionales para soportar amenazas y crisis, recalcó.
mem/lcp/gdc