El último asalto ejecutado en cinco días causó 15 bajas a las tropas nigerinas, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.
Ese ataque perpetrado por hombres fuertemente armados ocurrió el martes contra un puesto de la misión antiterrorista Almahaou en Intoussan, cerca de la frontera con Malí, precisó el mensaje.
‘Las operaciones de rastreo continúan allí (…) El balance provisional es el siguiente: 15 militares muertos, cuatro heridos’, amplió el comunicado, el cual también afirmó que varios insurgentes perecieron.
Tillabéri se encuentra en la región conocida como de las tres fronteras, debido a que se halla entre territorios de Níger, Malí y Burkina Faso, y frecuentemente es objeto de ataques de grupos extremistas de distorsionada filiación islámica que los gobiernos de la región africana del Sahel identifican como terroristas.
El pasado sábado, 16 soldados nigerinos murieron tras caer en una emboscada montada por hombres armados contra una patrulla de la Guardia Nacional en el área de Tillia, cerca de Malí.
Según el secretario general del gobierno en esa zona, Ibrahim Mico, además del ataque contra esos efectivos, hubo otra acción en la que se reportó un militar desaparecido.
Medios de prensa recordaron que el Estado nigerino enfrenta agresiones ejecutadas por el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y en la región occidental, próxima a Malí, los asedios de facciones afiliadas al Estado Islámico y a Al Qaeda.
mem/mt