En sesión plenaria, el martes, los diputados votaron, de una lista de 44 candidatos, por los jueces que tendrán a su cargo la organización y fiscalización de los comicios generales del 7 de noviembre próximo.
Como un ejercicio democrático y a su vez acto de soberanía nacional, calificó el miércoles la elección del nuevo CSE el diputado Edwin Castro, líder de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En declaraciones a una televisora local, Castro enfatizó que fue una buena elección, en la cual los legisladores votaron por ciudadanos nicaragüenses de alta capacidad y calidad moral.
Yo creo que la democracia está de fiesta con esta elección, comentó.
Como magistrados propietarios resultaron elegidos Brenda Rocha, Alma Nubia Baltodano, Devoney McDavis, Lumberto Campbell (actual vicepresidente del órgano electoral), Maira Salinas, Cairo Amador y Leonzo Knight.
Los tres cargos de jueces suplentes los desempeñarán Adriana Molina, Maura Lisset Álvarez y Alberto Blandón.
Castro resaltó la elección de seis mujeres entre la decena de magistraturas propietarias y suplentes, así como la multiculturalidad y la multietnicidad, condiciones exigidas por la Constitución de Nicaragua.
msm/fgn