En rueda de prensa, el ministro de Información de Somalia, Abdirahman al- Adala, declaró que tal decisión se adoptó luego de que los gobiernos de ambos estados llegaron a un acuerdo con la mediación de Qatar, el cual incluye el respeto de la soberanía.
Según la Agencia de Noticias Sonna, en un documento las autoridades de Somalia y de Kenya abogaron por mantener vínculos amistosos bilaterales sobre la base de los principios de respeto mutuo de la soberanía y la integridad territorial.
Asimismo, hicieron énfasis en cumplir con los preceptos de no injerencia en los asuntos internos, la igualdad, el beneficio mutuo y la coexistencia pacífica.
El gobierno de Mogadiscio rompió relaciones diplomáticas con Nairobi el 15 de diciembre del pasado año tras la visita oficial realizada a Kenya por el presidente del estado de Somalilandia, Musi Bihi Abdi, quien mantiene desacuerdos políticos con el Ejecutivo federal.
Somalia y Kenya, por otra parte, se disputan una frontera marítima, asunto que es evaluado por la Corte Internacional de Justicia, reseñó el portal digital Africa News.
mem/obf