Distinguida por los servicios de calidad de vida y medicina estética, ese centro asistencial contribuyó con medio millón de dólares en cuatro meses, la mitad de su compromiso fijado para este año.
Caracterizada además por atender a pacientes y clientes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Cuba y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la entidad tiene tres sedes, un consultorio médico en esa localidad, un Centro Internacional de Salud y Calidad de Vida en Tarará, al este de La Habana; y la principal instalación, ubicada en el habanero municipio Playa.
Todo comenzó el primer lunes de enero del 2021 cuando amanecimos cumpliendo nuestros cinco años de fundación con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel. Nos comprometimos a aportar un millón de dólares a la economía y al sistema de salud, rememoró a Prensa Latina María Isabel Martínez, directora de la institución.
Desde entonces ha pasado de todo, pero llegaremos el próximo 3 de diciembre a cumplir nuestro compromiso, aseguró.
Una de las fortalezas de sus servicios en estos momentos es la atención a domicilio. De esta manera logran acercarse para ofrecer salud a los diplomáticos, también a hombres de negocios y extranjeros que se encuentran en el país, argumentó.
La clínica cuenta con 100 trabajadores y 20 de ellos cumplen en estos momentos misión en el extranjero. Con 80 de nuestros profesionales logramos llegar a esa cifra, destacó la especialista.
En la velada actuó el dúo Buena Fe, devenido símbolo de la música y del homenaje a la consagración de los galenos y sobre todo al personal sanitario en estos tiempos de pandemia.
Temas como Una flor; Pi, 3,14 y la popular Valientes, que acompañó a las brigadas médicas Henry Reeve que ofrecieron su ayuda a diferentes países para paliar la Covid-19, se escucharon en la velada cultural.
Para Israel Rojas, cantautor y líder del grupo, en estos momentos se impone estar al lado de los que más hacen. Perdemos en una pandemia el contacto con el público, pero uno se retira a crear, y a poner su arte en función de quienes están al frente de la batalla, reflexionó.
ga/alb